JP Evita



JP Evita Morón

La JP Evita es la rama juvenil del Movimiento Evita .
.
¿Por qué militamos?
   Porque comprendemos de donde venimos, donde estamos y donde queremos estar, porque vamos en contra del silencio impuesto en el pasado, contra el miedo y por la unidad de la clase trabajadora y estudiantil no solo de Argentina, sino de toda Latinoamérica.
    Creemos que la militancia debe desarrollarse de manera pasional y consciente en los barrios, desde las bases, en los espacios laborales y en los ámbitos educativos.
   En los últimos tiempos, ciertos sectores de la clase dominante se encargan de mostrar a la inserción de la juventud militante en los colegios como una amenaza hacia las libertades de los alumnos. Creemos que la intervención política es sumamente necesaria, porque la militancia es sinónimo de educación y de enseñanza de diferentes puntos de vista. Necesitamos una revisión histórica que genere cuestionamientos entre estudiantes y profesores acerca de los antiguos métodos educativos ensamblados en los establecimientos públicos. Por eso, nuestra idea principal es  generar entre todos un espíritu critico y cultural diferente, mientras que los grandes medios lo reflejan como motivo de miedo e inseguridad.
   Como jóvenes somos responsables de luchar unidos junto a las clases más humildes de nuestro país, somos también responsables de acercar a todas y todos los argentinos los derechos sociales adquiridos desde el 2003 y fomentar la batalla cultural que creemos que es la más importante porque desde allí podremos vencer las viejas barreras para finalmente lograr una patria justa, libre y soberana.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
08/12/2012
Inauguración Centro Cultural "Leonardo Favio"

El sábado 08/12 inauguramos el centro cultural"Leonardo Favio" frente a la Plaza San José en Morón Sur. Disfrutamos de una tarde de juegos, baile y alegría con los más chicos, y luego compartimos unos choris con los compañeros y vecinos del barrio. Desde el centro cultural venimos realizando actividades culturales, apoyo escolar, charlas formativas e informativas y festivales en la plaza. Es un espacio de construcción y organización de los vecinos y para ellos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



24/09/2012

Plenario regional en Navarro

El Lunes  24 de septiembre se realizó un plenario regional en Navarro de la JP Evita.
Asado, discusión política, planificación de actividades, juegos, cantos y tarde de compañeros. Acá unas fotitos!




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


30/07/2012
                                    "El Resorte" en Movimiento

    En la construcción de esta nueva Argentina organizada con inclusión y justicia social participamos todos, desde los barrios hasta el Gobierno Nacional.
En el ámbito territorial, todos los Miércoles y Viernes comenzamos a dictar clases de apoyo escolar, dibujo, teatro y lectura de cuentos  en el centro cultural “El Resorte”, frente a la plaza San José. Además, promovemos charlas una vez al mes sobre diversas temáticas abiertas a la comunidad, tales como violencia familiar, enfermedades respiratorias, violencia institucional, entre otras. Con el objetivo de difundir el centro cultural y sus actividades, el Sábado 28 de julio realizamos una jornada en la cual pintamos un mural, realizamos juegos y  una chocolateada para los chicos del barrio.
En este espacio buscamos construir un ámbito de inclusión y recreación para los más chicos y de organización y cooperación para los vecinos del barrio. Creemos que es la llave que nos asegura el ingreso a una sociedad conciente sus derechos para profundizar la transformación del país.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





                                  Los lapices siguen escribiendo


  
     La UES fue creada en 1953 por el gobierno de Juan Domingo Perón y recibía el apoyo del Estado. Esta organización política de los estudiantes secundarios fue abatida por el golpe del `55.
   En 1972, la Unidad de Estudiantes Secundarios resurgió, pero esta vez no contaron con el apoyo del Estado, sino que se encontraron en la resistencia, y desde ahí buscaron diferentes formas de organizarse para mejorar las condiciones en las que estudiaban y luchar políticamente por el regreso del General Juan Domingo Perón. La salvaje dictadura del `76 desintegró con sangre y dolor cualquier signo de organización en el estudiantado.
   A partir del Kirchnerismo y el regreso a la política de miles de jóvenes, desde la UES Morón resurgimos alzando las antiguas banderas de justicia social, lucha por el boleto estudiantil y atendiendo las necesidades e inquietudes sociales y políticas de nuestros pares. En estas condiciones, apoyamos y motivamos la creación de centros de estudiantes en los secundarios de Morón y proponemos talleres, cine-debate, jornadas solidarias, charlas (temas: mejoras edilicias, violencia policial, discriminación, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, qué hacer si te detienen, noviazgo violento, derechos humanos, etc.)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



19/03/2012
Carnaval Oeste Agite

El sábado 17 de Marzo, la JP Evita de Morón realizó un festival cultural en la Plaza San José de Morón Sur, al cual asistieron un centenar de vecinos.

A las 17:30, bajo una soleada tarde, comenzó un show de títeres, seguido de un castillo inflable para los más chicos. Luego, un espectáculo de Tango y Folklore para los más grandes. Más tarde, las bandas de afrobrasilero y de rock se hicieron presentes para toda la juventud. Y entrada la madrugada, se presentaron dos murgas ("Qué te Importa" y "Los Enanitos del Oeste") que hicieron bailar a toda la familia.

Esta jornada forma parte de una serie de festivales que viene llevando a cabo la JP Evita en toda la regional oeste. Éstos ya se realizaron en Luján, Marcos Paz, Ituzaingó, Morón y próximamente en Moreno.










-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario